Vas a mirar el video explicativo para esta semana
NOTA:
Para aquellos estudiantes que deben presentar PLAN DE MEJORAMIENTO del SEGUNDO TRIMESTRE envió el archivo con el director de curso. Mil gracias
Querido estudiante: estas son las notas que hasta el momento tenemos si NO las presentado esta semana es la oportunidad de estar al día con tus notas ¡animo!
Vas a copear en el cuaderno
SISTEMA MÈTRICO DECIMAL
El sistema métrico decimal en un conjunto de medidas o de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre ellas.
Unidad de medida principal: El metro
Los pequeños podrán aprender en esta etapa la unidad de medida principal y otras de menor complejidad, como la masa y algo de volumen repasaremos algunas de menor complejidad y la forma de enseñarlas bajo el método de las demostraciones en una práctico o juegos sencillos
El metro es la principal medida de longitud, el mismo está dividido de la siguiente manera:
Los submúltiplos se le llama así porque se miden longitudes pequeñas y se representan con minúscula como la mesa, la altura que tu tienes, el escritorio.
- Decímetros = dm
- Centímetros = cm
- Milímetros = mm
Entonces medidos así las unidades menores al metro:
1 metro(m) = 10 dc. 100 cm 1.00mm
Del metro que realizo en cartulina (En clase virtual hablamos que el metro debe tener 10 dm que son los cortes para los 100 cm y que cada 10 dc be tener los milímetros que en total son 1000 mm)
El metro también tiene grandes Los múltiplos son los miden longitudes más grandes como. la superficie de un terreno, la altura de un edificio, la distancias largas y se representan con mayúscula como lo son:
- Kilómetro = Km tiene 1000m
- Hectómetro = Hm tiene 100 m
- Decámetro = Dm tiene 10 m
Otras medidas
PALMO
Una cuarta es la medidas entre el dedo meñique y el dedo pulgar 25cm promedio ( depende de lo grande de la mano)
Una cuarta es la medidas entre el dedo meñique y el dedo pulgar 25cm promedio ( depende de lo grande de la mano)
PASO
Son los paso cortos que damos contamos cuántos se tiene en determinada medida
Escribe en tu cuaderno las siguientes diapositivas
Ejemplo
Con los vídeos hemos explicado la historia de la tecnología, ahora vamos a ver la siguiente explicación para esta semana.
Lee atentamente el texto y realiza las actividades
LA ISLA DE LOS INVENTOS
Cuando Luca era pequeño oyó una historia que hablaba de la Isla de los Inventos. En esa historia se contaba que grandes y maravillosos inventos ayudaban a que nuestra vida fuera más fácil. Desde entonces Luca no dejó de buscar e investigar cualquier pista que pudiera llevarle a aquel fantástico lugar. Leyó cientos de libros de aventuras, de historia, de física y química y también música. Tomando un poco de aquí y de allá llegó a tener una idea bastante clara de la Isla de los Inventos: era un lugar secreto en que se reunían los grandes sabios del mundo para aprender e inventar juntos. Para poder llegar a la Isla, era necesario haber realizado algún gran invento para cambiar la humanidad, y sólo entonces se podía recibir una invitación única y especial con instrucciones para llegar. Luca pasó muchos años estudiando e inventando. Cada nueva idea la convertía en un invento, y si algo no lo comprendía, buscaba quien le ayudara a comprenderlo. Pronto conoció otros
jóvenes, brillantes inventores también, a los que contó los secretos y maravillas de la Isla de los Inventos.
También ellos soñaban con recibir "la carta", como ellos llamaban a la invitación. Con el paso del tiempo, la pena por no recibirla dio paso a una colaboración y ayuda todavía mayor, y sus interesantes inventos individuales pasaron a convertirse en increíbles máquinas y aparatos pensados entre todos. Reunidos en casa de Luca, que acabó por convertirse en un gran almacén de aparatos y máquinas, sus invenciones empezaron a ser conocidas por todo el mundo, alcanzando a mejorar todos los ámbitos de la vida; sin embargo, ni siquiera así recibieron la invitación para unirse al club. No se desanimaron. Siguieron aprendiendo e inventando cada día, y para conseguir más y mejores ideas, acudían a los jóvenes de más
talento, ampliando el grupo cada vez mayor de aspirantes a ingresar en la isla. Un día, mucho tiempo después, Luca, ya anciano, hablaba con un joven brillantísimo a quien había escrito para tratar de que se uniera a ellos. Le contó el gran secreto de la Isla de los Inventos, y de cómo estaba seguro de que algún día recibirían la carta. Pero entonces el joven inventor le interrumpió sorprendido:
- ¿Cómo? ¿Pero no es ésta la verdadera Isla de los Inventos? ¿No es su carta
la auténtica invitación?
Y hombre anciano como era, Luca miró a su alrededor para darse cuenta de que su sueño se había hecho realidad en su propia casa, y de que no existía más ni mejor Isla de los Inventos que la que él mismo había creado con sus amigos. Y se sintió feliz al darse cuenta de que siempre había estado en la isla, y de que su vida de inventos y estudio había sido verdaderamente feliz.
Pedro Pablo Sacristán
Responde en tu cuaderno
1. ¿Qué es la Isla de los Inventos?
2. ¿Que hay que hacer para ser aceptado en el club?
3. ¿Cómo se puede llegar a la Isla?
4. ¿Cuál era la finalidad de los inventos?
5. Cuando Luca fue anciano comprendió donde estaba la Isla ¿Dónde se encontraba?
6. De las palabras que te son desconocidas busca su significado?
PARA LA OTRA SEMANA TENDREMOS CLASE VIRTUAL
15 comentarios:
Eso se puede hacer las actividades en el cuaderno
Profesor mis tareas no salen a su correo ASE ya 4 días que la estoy enviando y no sale ay que puedo a ser soy Carlos Rodrigues
profesora hami no mesirbe worb ase 1 semana
Profe buenas tardes trato de enviar la actividad y rebota el correo lo rechaza hace tres días estoy intentando enviarla
el correo que se evidencia para enviar la actividad de tecnología es este tecnologiacuarto2020@gmail.com al parecer el anterior es el que devuelve los correos.
buenas tardes profesora no epodido enviar las tareas por que correo no medeja muchas gracias att paula sofia garcia 404
profe una pregunta las actividades de esta la tercera semana son todas en el cuaderne
buenas tardes profesora
saber no hay que hacer nada en el libro oen colegio
cordialmente gissele.
Buenas trades profe es para preguntarte que sopa de letras ay que aser es que solo me falta eso y no entiendo por que en el libro no esta Carlos Andrés Rodrigues 406
Buenas tardes profe es para decirte que yo ya te mande los ejersisios y tu me los calificó pero ay en un listado q mando dice que yo no le mandé las tareas ? Muchas gracias profe
Buenas tardes profe,es que tengo una duda en la semana 10 del segundo trimestre:¿Hay que mandar solo el formulario,o el formulario y la guía?
Es que ahí dice que solo hay que mandar el formulario.
Gracias
Buenos dias
Profe no aparecen las preguntas
Muchas gracias
Buenas noches profesora MARI SANDRA RINCON
Tenga un cordial saludo
Profe es para saber si hay que hacer todas la diapositivas de la ultima semana que pusiste
Gracias profe que tenga buen noche.
ATENTAMENTE: Gissele
Cruso:405
Buenas tardes profesora una pregunta quisiera saber. Las notas. De eymy tunjo.406
Ya enviamos las actividades y no hemos recibido las notas
Publicar un comentario