MÚSICA
MÚSICA
Semana del 17 al 20 de noviembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICAASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA 17 AL 20 DE NOVIEMBRE TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA CANCIÓN NAVIDEÑA OBJETIVO Interiorizar las diferentes notas de la canción navideña asignada en la clase anterior. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Semana del 17 al 20 de noviembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 17 AL 20 DE NOVIEMBRE |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | CANCIÓN NAVIDEÑA |
OBJETIVO | Interiorizar las diferentes notas de la canción navideña asignada en la clase anterior. |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Recordemos que la flauta se toma con la mano izquierda arriba y la mano derecha abajo. Para tapar los orificios de la flauta y modular las diferentes notas, se utiliza la yema de los dedos. La digitación e interpretación de la canción navideña se logra repasando constantemente. Tómate una foto tocando la flauta y teniendo un gorro o bufanda o algo representativo a la navidad. Envíamela a mi correo.
https://www.youtube.com/watch?v=AzcK0ggtZ3o
https://www.youtube.com/watch?v=AzcK0ggtZ3o
ACTIVIDADES PARA EVALUAR
Modulación y secuencia de la canción Jingle Bells. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA
TÓMATE UNA FOTO TOCANDO FLAUTA Y QUE TEGAS UN GORRO O UNA BUFANDA O ALGO REPRESENTATIVO DE LA NAVIDAD Y ME LA ENVIAS AL CORREO. PLAZO ESTE VIERNES 20 DE NOVIEMBRE.HORARIO DE APOYO VIRTUAL
SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Modulación y secuencia de la canción Jingle Bells. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | TÓMATE UNA FOTO TOCANDO FLAUTA Y QUE TEGAS UN GORRO O UNA BUFANDA O ALGO REPRESENTATIVO DE LA NAVIDAD Y ME LA ENVIAS AL CORREO. PLAZO ESTE VIERNES 20 DE NOVIEMBRE. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG |
Semana del 9 al 13 de noviembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICAASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA 9 AL 13 DE NOVIEMBRE TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA CANCIÓN NAVIDEÑA OBJETIVO Ampliar el repertorio en la flauta, aprendiéndonos una canción navideña. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Semana del 9 al 13 de noviembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 9 AL 13 DE NOVIEMBRE |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | CANCIÓN NAVIDEÑA |
OBJETIVO | Ampliar el repertorio en la flauta, aprendiéndonos una canción navideña. |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Interpretemos las diferentes notas que componen a la canción Jingle Bells
https://www.youtube.com/watch?v=ncU-DVemrcw
https://www.youtube.com/watch?v=ncU-DVemrcw
ACTIVIDADES PARA EVALUAR
Repaso y aprendizaje de la canción Jingle Bells. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA
COMPARTE CON TU FAMILIA LA CANCIÓN E INTERPRÉTALA EN NAVIDAD. NO SE ENVÍA EVIDENCIAS.HORARIO DE APOYO VIRTUAL
SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Repaso y aprendizaje de la canción Jingle Bells. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | COMPARTE CON TU FAMILIA LA CANCIÓN E INTERPRÉTALA EN NAVIDAD. NO SE ENVÍA EVIDENCIAS. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG |
Semana del 19 al 23 de octubre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICAASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA 19 AL 23 DE OCTUBRE TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA VÍDEO SINFONÍA NOVENA OBJETIVO Apoyar el conocimiento adquirido sobre la novena sinfonía en su cuarto movimiento, oda a la alegría. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Semana del 19 al 23 de octubre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 19 AL 23 DE OCTUBRE |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | VÍDEO SINFONÍA NOVENA |
OBJETIVO | Apoyar el conocimiento adquirido sobre la novena sinfonía en su cuarto movimiento, oda a la alegría. |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
- A través del video permite reforzar lo aprendido en la investigación de la vida de Beethoven y su oda a la alegría.
https://www.youtube.com/watch?v=0DuXjdkAYrg
ACTIVIDADES PARA EVALUAR
Repaso de la biografía de Beethoven y resumen sobre su oda a la alegría.FECHAS Y FORMA DE ENTREGA
SOLO SE DEBE VER EL VÍDEO SIN ENVIAR EVIDENCIASHORARIO DE APOYO VIRTUAL
SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Repaso de la biografía de Beethoven y resumen sobre su oda a la alegría. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | SOLO SE DEBE VER EL VÍDEO SIN ENVIAR EVIDENCIAS |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG |
Semana del 13 al 16 de octubre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICAASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA No. 2 TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA OPCIÓN DE TRABAJO OBJETIVO Dar una opción de trabajo para los y las estudiantes que no han logrado interpretar la canción en la flauta. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Semana del 13 al 16 de octubre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | No. 2 |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | OPCIÓN DE TRABAJO |
OBJETIVO | Dar una opción de trabajo para los y las estudiantes que no han logrado interpretar la canción en la flauta. |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
- Realiza un trabajo escrito (a mano) en hojas blancas tamaño carta, donde implemente gráficas o dibujos como apoyo a lo escrito.
- El tema del trabajo es: Investigar sobre la vida y obra de Ludwig Van Beethoven. (Tener en cuenta: la fecha y lugar de nacimiento, su infancia, su maestro, su recorrido musical, sus composiciones y los instrumentos que posiblemente interpretaba, lugar y fecha de su muerte. Mínimo dos páginas de contenido.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Se evaluará la buena presentación del trabajo. Debe ir escrito a mano. Debe repasar porque en la evaluación final habrán preguntas sobre Beethoven.
Los y las estudiantes que lograron aprenderse e interpretar muy bien el himno a la alegría (además, enviaron el vídeo), solo leen a profundidad sobre Beethoven (si gustan envían evidencia). Si quieren pueden escribir cosas importantes sobre él, en el cuaderno. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA
ENVIAR EVIDENCIAS DEL TRABAJO CON FECHA MÁXIMA, EL 23 DE OCTUBRE.
HORARIO DE APOYO VIRTUAL
SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG
Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
SEMANA 28 septiembre al 2 de octubre TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA REPASO
- CANCIÓNHIMNO A LA ALEGRÍA . RESUMENhttps://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3%ADa_n.%C2%BA_9_(Beethoven)
OBJETIVO - Conocer el origen de la canción el himno a la alegría. - Mejorar la interpretación en la flauta, de la canción "El himno a la alegría"
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Se evaluará la buena presentación del trabajo. Debe ir escrito a mano. Debe repasar porque en la evaluación final habrán preguntas sobre Beethoven. Los y las estudiantes que lograron aprenderse e interpretar muy bien el himno a la alegría (además, enviaron el vídeo), solo leen a profundidad sobre Beethoven (si gustan envían evidencia). Si quieren pueden escribir cosas importantes sobre él, en el cuaderno. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | ENVIAR EVIDENCIAS DEL TRABAJO CON FECHA MÁXIMA, EL 23 DE OCTUBRE. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG |
Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 28 septiembre al 2 de octubre |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | REPASO - CANCIÓN HIMNO A LA ALEGRÍA . RESUMEN https://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3%ADa_n.%C2%BA_9_(Beethoven) |
OBJETIVO | - Conocer el origen de la canción el himno a la alegría. - Mejorar la interpretación en la flauta, de la canción "El himno a la alegría" |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
REPASO SOBRE EL RESUMEN HECHO
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Se hará una evaluación escrita en la semana después del receso. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Se dejará la evaluación en el blog
HORARIO DE APOYO VIRTUAL - Como apoyo y retroalimentación se harán en las clases sincrónicas. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog.
REPASO SOBRE EL RESUMEN HECHO
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Se hará una evaluación escrita en la semana después del receso. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | Se dejará la evaluación en el blog |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | - Como apoyo y retroalimentación se harán en las clases sincrónicas. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. |
Semana del 21 al 25 de septiembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
SEMANA 21 al 25 de septiembre TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA VÍDEO CANCIÓN:HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO - Conocer el origen de la canción el himno a la alegría. - Mejorar la interpretación en la flauta, de la canción "El himno a la alegría"
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Semana del 21 al 25 de septiembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 21 al 25 de septiembre |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | VÍDEO CANCIÓN: HIMNO A LA ALEGRÍA |
OBJETIVO | - Conocer el origen de la canción el himno a la alegría. - Mejorar la interpretación en la flauta, de la canción "El himno a la alegría" |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Consignar en el cuaderno un resumen sobre la historia del himno a la alegría.
Este es el enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3%ADa_n.%C2%BA_9_(Beethoven)
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Repasar el resumen hecho sobre la oda a la alegría, para expliciar en la próxima clase sincrónica. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA La entrega de la evidencia la deben hacer a través de una fotografía. Plazo máximo próximo viernes 2 de octubre
HORARIO DE APOYO VIRTUAL - Como apoyo y retroalimentación se harán el las clases sincrónicas. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog.
Consignar en el cuaderno un resumen sobre la historia del himno a la alegría.
Este es el enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3%ADa_n.%C2%BA_9_(Beethoven)
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Repasar el resumen hecho sobre la oda a la alegría, para expliciar en la próxima clase sincrónica. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | La entrega de la evidencia la deben hacer a través de una fotografía. Plazo máximo próximo viernes 2 de octubre |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | - Como apoyo y retroalimentación se harán el las clases sincrónicas. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. |
Semana del 7 al 11 de septiembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
SEMANA 7 al 11 de septiembre TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA VÍDEO CANCIÓN:HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO - CLASE SINCRÓNICA - Interpretar en la flauta la canción "El himno a la alegría"
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Semana del 7 al 11 de septiembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 7 al 11 de septiembre |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | VÍDEO CANCIÓN: HIMNO A LA ALEGRÍA |
OBJETIVO | - CLASE SINCRÓNICA - Interpretar en la flauta la canción "El himno a la alegría" |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Mañana martes 8 de septiembre haremos clase sincrónica en el siguiente horario:- 401 y 402 de 1:00 a 1:50 p.m.- 403 y 404 de 2:00 a 2:50 p.m.- 405 y 406 de 3:00 a 3:50 p.m.- 407 de 4:00 a 4:50 .m.
Este es el enlace:
Para realizar el vídeo debe tener en cuenta las notas en el pentagrama y los vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR A través de un vídeo, interpretar el himno a la alegría en la flauta. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA La entrega del vídeo lo podrán hacer durante el tiempo que sea necesario, máximo hasta el viernes 18 de septiembre. Subirlo a mi correo, teniendo en cuenta que debe tener formato MP4. Si es muy pesado compartirlo desde Drive.
HORARIO DE APOYO VIRTUAL - Como apoyo se les ha compartido vídeos tutoriales de cómo ejecutar la canción.- Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. Además se hará una clase sincrónica, para aclarar dudas.
Mañana martes 8 de septiembre haremos clase sincrónica en el siguiente horario:
- 401 y 402 de 1:00 a 1:50 p.m.
- 403 y 404 de 2:00 a 2:50 p.m.
- 405 y 406 de 3:00 a 3:50 p.m.
- 407 de 4:00 a 4:50 .m.
Este es el enlace:
Para realizar el vídeo debe tener en cuenta las notas en el pentagrama y los vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | A través de un vídeo, interpretar el himno a la alegría en la flauta. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | La entrega del vídeo lo podrán hacer durante el tiempo que sea necesario, máximo hasta el viernes 18 de septiembre. Subirlo a mi correo, teniendo en cuenta que debe tener formato MP4. Si es muy pesado compartirlo desde Drive. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | - Como apoyo se les ha compartido vídeos tutoriales de cómo ejecutar la canción. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. Además se hará una clase sincrónica, para aclarar dudas. |
____________________________
Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
SEMANA 31 de agosto a 4 de septiembre TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA VÍDEO CANCIÓN:HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO - CLASE SINCRÓNICA - Interpretar en la flauta la canción "El himno a la alegría"
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
____________________________
Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 31 de agosto a 4 de septiembre |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | VÍDEO CANCIÓN: HIMNO A LA ALEGRÍA |
OBJETIVO | - CLASE SINCRÓNICA - Interpretar en la flauta la canción "El himno a la alegría" |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Mañana martes 1 septiembre haremos clase sincrónica en el siguiente horario:- 401 y 402 de 1:00 a 1:50 p.m.- 403 y 404 de 2:00 a 2:50 p.m.- 405 y 406 de 3:00 a 3:50 p.m.- 407 de 4:00 a 4:50 .m.
Este es el enlace:
Para realizar el vídeo debe tener en cuenta las notas en el pentagrama y los vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR A través de un vídeo, interpretar el himno a la alegría en la flauta. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA La entrega del vídeo lo podrán hacer durante el tiempo que sea necesario, máximo hasta el viernes 11 de septiembre. Subirlo a mi correo, teniendo en cuenta que debe tener formato MP4. Si es muy pesado compartirlo desde Drive.
HORARIO DE APOYO VIRTUAL - Como apoyo se les ha compartido vídeos tutoriales de cómo ejecutar la canción.- Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. Además se hará una clase sincrónica, para aclarar dudas.
Mañana martes 1 septiembre haremos clase sincrónica en el siguiente horario:
- 401 y 402 de 1:00 a 1:50 p.m.
- 403 y 404 de 2:00 a 2:50 p.m.
- 405 y 406 de 3:00 a 3:50 p.m.
- 407 de 4:00 a 4:50 .m.
Este es el enlace:
Para realizar el vídeo debe tener en cuenta las notas en el pentagrama y los vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | A través de un vídeo, interpretar el himno a la alegría en la flauta. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | La entrega del vídeo lo podrán hacer durante el tiempo que sea necesario, máximo hasta el viernes 11 de septiembre. Subirlo a mi correo, teniendo en cuenta que debe tener formato MP4. Si es muy pesado compartirlo desde Drive. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | - Como apoyo se les ha compartido vídeos tutoriales de cómo ejecutar la canción. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. Además se hará una clase sincrónica, para aclarar dudas. |
MÚSICASemana del 24 al 28 de agosto
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
SEMANA 24 al 28 de agosto TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA VÍDEO CANCIÓN - HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO - Interpretar en la flauta la canción "El himno a la alegría"
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
MÚSICA
Semana del 24 al 28 de agosto
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 24 al 28 de agosto |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | VÍDEO CANCIÓN - HIMNO A LA ALEGRÍA |
OBJETIVO | - Interpretar en la flauta la canción "El himno a la alegría" |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Para realizar el vídeo debe tener en cuenta las notas en el pentagrama y los vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR A través de un vídeo, interpretar el himno a la alegría en la flauta. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA La entrega del vídeo lo podrán hacer durante el tiempo que sea necesario, máximo hasta el viernes 11 de septiembre. Subirlo a mi correo, teniendo en cuenta que debe tener formato MP4. Si es muy pesado compartirlo desde Drive.
HORARIO DE APOYO VIRTUAL - Como apoyo se les ha compartido vídeos tutoriales de cómo ejecutar la canción.- Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. Además se hará una clase sincrónica, para aclarar dudas.
Para realizar el vídeo debe tener en cuenta las notas en el pentagrama y los vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | A través de un vídeo, interpretar el himno a la alegría en la flauta. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | La entrega del vídeo lo podrán hacer durante el tiempo que sea necesario, máximo hasta el viernes 11 de septiembre. Subirlo a mi correo, teniendo en cuenta que debe tener formato MP4. Si es muy pesado compartirlo desde Drive. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | - Como apoyo se les ha compartido vídeos tutoriales de cómo ejecutar la canción. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. Además se hará una clase sincrónica, para aclarar dudas. |
MÚSICASemana del 18 al 21 de agosto
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
SEMANA 18 al 21 de agosto TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA PRÁCTICA DE CANCIONES - (SI - LA - SOL) - HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO - Repasar en la flauta las diferentes melodías asignadas para posteriormente hacer montajes de canciones.
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
MÚSICA
Semana del 18 al 21 de agosto
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA | |
ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com | |
SEMANA | 18 al 21 de agosto |
TIEMPO ESTIMADO | 2 horas semanales |
TEMA | PRÁCTICA DE CANCIONES - (SI - LA - SOL) - HIMNO A LA ALEGRÍA |
OBJETIVO | - Repasar en la flauta las diferentes melodías asignadas para posteriormente hacer montajes de canciones. |
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN |
Seguir las guías y diferentes vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Durante esta semana se aprenden y se practican la canción el himno a la alegría... con la ayuda de los vídeos.
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Esta semana es de mucha práctica, por lo menos 15 minutos diarios de la canción, NO SE ENTREGA EVIDENCIA TODAVÍA... La entrega de envías se darán en la siguiente clase sincrónica, donde se preguntarán las canciones.
HORARIO DE APOYO VIRTUAL - Como apoyo se les comparte vídeos tutoriales de cómo ejecutar las canciones en la flauta.- Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog.
MÚSICASemana del 10 al 14 de agosto
PRÁCTICA DE NOTAS Y APRENDIZAJE DEL HIMNO A LA ALEGRÍA.
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: Música Docente a cargo: Luis Javier Hermosa Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO Afianzar e interiorizar las diferentes notas de la canción el Himno a la alegría. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
Seguir las guías y diferentes vídeos tutoriales.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR | Durante esta semana se aprenden y se practican la canción el himno a la alegría... con la ayuda de los vídeos. |
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA | Esta semana es de mucha práctica, por lo menos 15 minutos diarios de la canción, NO SE ENTREGA EVIDENCIA TODAVÍA... La entrega de envías se darán en la siguiente clase sincrónica, donde se preguntarán las canciones. |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL | - Como apoyo se les comparte vídeos tutoriales de cómo ejecutar las canciones en la flauta. - Si tienen inquietudes escribirme en el chat del Blog. |
MÚSICA
Semana del 10 al 14 de agosto
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A LA ALEGRÍA OBJETIVO Afianzar e interiorizar las diferentes notas de la canción el Himno a la alegría. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
- Con la ayuda de los vídeos tutoriales repasas y memorizas la canción el Himno a la alegría.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR La evidencia que los estudiantes presentarán será a través de clases sincrónicas y en algunos casos por vídeos grabados. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Retroalimentar a través de clases sincrónicas.
NO ENVIAR EVIDENCIAS, SOLO PRÁCTICA
HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISAR QUE ESTÉN COMPLETOS.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR La evidencia que los estudiantes presentarán será a través de clases sincrónicas y en algunos casos por vídeos grabados. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Retroalimentar a través de clases sincrónicas.
NO ENVIAR EVIDENCIAS, SOLO PRÁCTICA HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISAR QUE ESTÉN COMPLETOS.
TRIMESTRAL DE MÚSICA
MÚSICA
Semana del 27 al 31 de julio
Repaso de los conceptos y figuras vistas: figuras rítmicas, silencios, claves, pentagrama y notas musicales. Se preguntarán en la trimestral.
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 27 al 31 de julio TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA Repaso de conceptos y figuras de la gramática OBJETIVO Afianzar e interiorizar los diferentes signos necesarios para la escritura y la lectura de la música. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN- Repasar e interiorizar las diferentes figuras de la gramática musical. Figuras rítmicas, silencios, claves, pentagrama y notas musicales ubicadas en el pentagrama. - Transmitir las diferentes notas del pentagrama en la flauta.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR El modo de evaluación se hará a través de un test de preguntas. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Retroalimentar a través de clases virtuales en vivo.
NO ENVIAR EVIDENCIAS, SOLO PRÁCTICA HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISAR QUE ESTÉN COMPLETOS.
MÚSICA
Semana del 21 al 24 de julio
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 21 al 24 de julio TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA Práctica de notas en el pentagrama y en la flauta OBJETIVO Aplicar en la flauta las diferentes notas musicales ubicadas en el pentagrama. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN- Aprender y repasar las diferentes notas musicales ubicadas en el pentagrama. - Transmitir las diferentes notas del pentagrama en la flauta.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR El modo de evaluación se hará de manera práctica a través de ejercicios melódicos. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Retroalimentar a través de clases virtuales en vivo.
NO ENVIAR EVIDENCIAS, SOLO PRÁCTICA HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISAR QUE ESTÉN COMPLETOS.
FELIZ REGRESO A CLASE
MÚSICA
Semana del 13 al 17 de julio
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 13 al 17 de julio TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA EL HIMNO DE LA ALEGRÍA OBJETIVO TRANSCRIBIR A SU CUADERNO LA PARTITURA DE LA CANCIÓN EL HIMNO DE LA ALEGRÍA...S ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓNSEGUIR REPASANDO CON LA AYUDA DE LOS VÍDEOS DONDE PRESENTAN LAS NOTAS A INTERPRETAR EN LA FLAUTA Y REPASARLAS.
M Ú S I C A
Semana del 8 al 12 de junio
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 8 al 12 de junio TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA EJERCICIOS DE SI LA SOL EN LA FLAUTA Y EL HIMNO DE LA ALEGRÍA OBJETIVO AFIANZAR LAS DIFERENTES NOTAS APRENDIDAS EN LA FLAUTA Y DIGITAR LAS NOTAS DE LA CANCIÓN EL HIMNO DE LA ALEGRÍA...S ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓNSEGUIR REPASANDO CON LA AYUDA DE LOS VÍDEOS DONDE PRESENTAN LAS NOTAS A INTERPRETAR EN LA FLAUTA Y REPASARLAS.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR ES IMPORTANTE APLICAR LO ENSEÑADO A TRAVÉS DE LOS VÍDEOS TUTORIALES... - MOSTRAR LO QUE HA AVANZADO EN SU FLAUTA A TRAVÉS DE UN VÍDEO HECHO POR USTED, DONDE INTERPRETE TODAS LAS NOTAS Y LO QUE HA APRENDIDO SOBRE EL HIMNO DE LA ALEGRÍA. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA LO ENVÍAN A MI CORREO (señores padres de familia este trabajo lo vamos a realizar después del receso escolar) por ahora ensayo, mucho ensayo. HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DE MI CORREO DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISO QUE ESTÉN COMPLETOS. GRACIAS.
_________________________________
M Ú S I C A
Semana del 1 al 5 de junio
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 1 al 5 de junio TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA EJERCICIOS DE SI LA SOL EN LA FLAUTA Y EL HIMNO DE LA ALEGRÍA OBJETIVO DIGITAR Y APRENDER DIFERENTES MELODÍAS EN LA FLAUTA CON LAS DIFERENTES NOTAS S ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓNVER LOS VÍDEOS DONDE PRESENTAN LAS NOTAS A INTERPRETAR EN LA FLAUTA Y REPASARLAS.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Es necesario que se repase constantemente los diferentes notas en la flauta. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA NO ENVIAR EVIDENCIA.. MUCHO REPASO DE LAS MELODÍAS... HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DE MI CORREO DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISO QUE ESTÉN COMPLETOS. GRACIAS.
_________________________________
M Ú S I C A
Semana del 25 al 29 de mayo
Ver el siguiente vídeo y repasar muchas veces las notas musicales.
Esta semana no se envía evidencia, solo repaso...
__________________________________
MÚSICA
Semana del 18 al 22 de mayo
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 18 al 22 de mayo TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA LAS NOTAS MUSICALES OBJETIVO CONOCER EL CONCEPTO Y LA UBICACIÓN DE LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN- Al conocer las notas musicales, es necesario saber en qué línea o espacio del pentagrama se ubican. Es necesario repasar y repasar la ubicación de las notas en las líneas y los espacios del pentagrama y además memorizarlas. Aquí un vídeo de apoyo para aprenderse las notas
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Es necesario que se repase constantemente los diferentes signos que hemos visto y a partir de hoy mucho repaso de las notas en el pentagrama. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA ENVÍAN LA EVIDENCIAS DE LAS NOTAS UBICADAS EN EL PENTAGRAMA, COPIADAS EN EL CUADERNO. TODO ENVIAR A MI CORREO ELECTRÓNICO. PLAZO MÁXIMO PARA ENVÍO DE EVIDENCIAS, VIERNES 29 DE MAYO. (TODO LO DEL SEGUNDO PERÍODO SI AUN NO LO HA ENVIADO) HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISO QUE ESTÉN COMPLETOS. GRACIAS.
LAS NOTAS MUSICALES
Las notas musicales son sonidos ordenados por altura. Se ubican en el pentagrama gracias a un de las claves. ¡Conozcámoslas!
DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI
Ahora aprendamos a ubicarlas en el pentagrama...
__________________________
MÚSICA
Semana del 11 al 15 de mayo
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 11 al 15 de mayo TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA LAS CLAVES OBJETIVO Identificar y aplicar las diferentes claves de la música para darle ubicación a las notas. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN- Es importante conocer, reconocer y desarrollar las diferentes claves de la música y aplicarlas
ACTIVIDADES PARA EVALUAR Se repasan las diferentes figuras musicales que hemos visto y se pregunta sobre su reconocimiento y y función. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Retroalimentar a través de vídeos tutoriales
ENVÍAN LAS EVIDENCIAS, DE LOS TRABAJOS HECHOS EN ESTE SEGUNDO PERÍODO POR MEDIO DE FOTOS A MI CORREO ELECTRÓNICO. HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISO QUE ESTÉN COMPLETOS. GRACIAS.
(COPIAR EN EL CUADERNO LOS SIGUIENTES CONTENIDO)
LAS CLAVES
Son
signos que van al comienzo del pentagrama y su función es darles ubicación a
las notas musicales en líneas y espacios. Existen tres (3) claves que son:
-
Clave de sol: Se
ubica únicamente en la segunda línea del pentagrama.
-
Clave de fa: Se
ubica en tercera (3ª) o cuarta (4ª) línea del pentagrama, representa las notas
de registro bajo o grave.
-
Clave de do: Se
puede situar de la primera (1ª) a la cuarta (4ª) línea del pentagrama. Se utiliza para algunos instrumentos
musicales y para arreglos de coro (voces). La clave de do en cuarta se denomina clave de tenor, antiguamente se solía representar en
esta línea.
__________________________________________________________________________
MÚSICA
Semana del 4 al 8 de mayo
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA ASIGNATURA: MúsicaDocente a cargo: Luis Javier HermosaContacto: luisjavierhermosa@gmail.com SEMANA del 4 al 8 de mayo TIEMPO ESTIMADO 2 horas semanales TEMA NOTAS EN EL PENTAGRAMA OBJETIVO Conocer, identificar y aplicar las diferentes notas musicales ubicadas en el pentagrama. ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN- Aprender y repasar las diferentes notas musicales ubicadas en el pentagrama.
ACTIVIDADES PARA EVALUAR El modo de evaluación se hará de manera práctica a través de ejercicios melódicos. FECHAS Y FORMA DE ENTREGA Retroalimentar a través de vídeos tutoriales
NO ENVIAR EVIDENCIAS, SOLO PRÁCTICA HORARIO DE APOYO VIRTUAL SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG DE 12:30 A 6:30 EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE LA CLASE SEGÚN EL HORARIO QUE TENÍAMOS. POR FAVOR NO HACER PEGUNTAS POR EL CORREO, AHÍ SOLO ACEPTO LOS TRABAJOS Y REVISAR QUE ESTÉN COMPLETOS.
MÚSICA
Semana del 27 de abril AL 01 de mayo
SALUDOS PARA TODOS: PARA ESTA SEMANA EL TRABAJO ES DISEÑAR EL SEGUNDO PERÍODO EN UNA HOJA COMPLETA... NO ENVIAR EVIDENCIA!!!
Aquí algunos vídeos para que te diviertas...
__________________________________________________
MÚSICA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
TRIMESTRAL DE MÚSICA
CADA RESPUESTA TIENE UN VALOR DE 4 PUNTOS PARA UN TOTAL DE 40. LOS OTROS 10 PUNTOS LOS DOY POR EL SOLO HECHO DE HACER LA EVALUACIÓN, PARA UN TOTAL DE 50 PUNTOS. LA AUTO EVALUACIÓN ES UNA NOTA QUE SE COLOCA EL ESTUDIANTE MIRANDO SU RENDIMIENTO EN LA MATERIA... LO QUE LLAMÁBAMOS EN NUESTRA ÉPOCA, LA NOTA APRECIATIVA.
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
MÚSICA
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA
| |
ASIGNATURA: Música
Docente a cargo: Luis Javier Hermosa
Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
| |
SEMANA
|
No. 4
|
TIEMPO ESTIMADO
|
2 horas semanales
|
TEMA
|
Notas fa - mi - re - do en la flauta
|
OBJETIVO
|
Implementar las notas musicales en la flauta que se digitan con la mano derecha y la forma de modularlas.
|
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
| - Ensayar con la ayuda del vídeo de apoyo, las notas fa mi, re, do en la flauta con la mano derecha.
- Seguir practicando las notas: si - la - sol en la flauta con la mano izquierda.
|
ACTIVIDADES PARA EVALUAR
|
Durante esta semana se aprenden y se practican las notas fa, mi, re, do en la flauta teniendo en cuenta el vídeo de apoyo. Seguir repasando las notas ya aprendidas.
|
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA
|
Esta semana es de mucha práctica, por lo menos 15 minutos diarios, si tiene alguna inquietud o duda sobre el tema, me envían un mensaje a mi correo para aclarar y retroalimentar.
|
HORARIO DE APOYO VIRTUAL
|
- Como apoyo se les comparte vídeos tutoriales de cómo ejecutar las notas musicales en la flauta.
|
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Buenas tardes para todos... el trabajo para esta semana es el repaso de los ejercicios rítmicos, pero especialmente el trabajo con la flauta con las notas SI - LA y SOL... vamos a aprender, desarrollar y repasar las notas con la mano derecha: FA - MI - RE y DO
l_____________________________________l
ESTAS CUATRO POSTURAS
VÍDEO DE APOYO: PARA LAS NOTAS SI - LA - SOL
VÍDEO DE APOYO PARA LAS NOTAS FA - MI - RE - DO
________________________________________________________________________________
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA
|
|
ASIGNATURA: Música
Docente
a cargo: Luis Javier Hermosa
Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
|
|
SEMANA
|
No.
1
|
TIEMPO
ESTIMADO
|
2
horas semanales
|
TEMA
|
Ejercicios Rítmicos
|
OBJETIVO
|
Descubrir y crear en los estudiantes las capacidades motrices a través de actividades relacionadas con ejercicios de cadencias
|
ACTIVIDADES
PARA LA COMPRENSIÓN
|
- Ensayar con el vídeo de apoyo, los diferentes ejercicios de redonda, blanca y negra. (14 ejercicios)
|
ACTIVIDADES
PARA EVALUAR
|
Interpretar los ejercicios rítmicos asignados a través de un instrumento de percusión o con sonidos corporales.
|
FECHAS
Y FORMA DE ENTREGA
|
UNIDAD DIDÁCTICA: Tomar foto de las páginas trabajadas (colorear todos los dibujos que hayan) y enviarlas a mi correo.
- Hacer un vídeo con el celular desarrollando y ejecutando los ejercicios rítmicos de redonda. - En el mismo vídeo u otra toma, mostrar el proceso y avance del trabajo de las notas si - la - sol en la flauta. |
HORARIO
DE APOYO VIRTUAL
|
- Como apoyo se les comparte un vídeo tutorial de cómo ejecutar los ejercicios rítmicos.
- Para las notas en la flauta buscar en Internet tutoriales de cómo ejecutar las notas si, la y sol |
REPASAR CON EL VÍDEO DE APOYO... LES COMPARTO EL LINK
MÁXIMO DE ENTREGA JUEVES 2 DE ABRIL!!!
SÓLO DE LA PRIMERA SEMANA (MÚSICA)
CORREO: luisjavierhermosa@gmail.com
SEGUNDA SEMANA
BITÁCORA DE TRABAJO PARA MÚSICA
| |
ASIGNATURA: Música
Docente a cargo: Luis Javier Hermosa
Contacto: luisjavierhermosa@gmail.com
| |
SEMANA
|
No. 2
|
TIEMPO ESTIMADO
|
2 horas semanales
|
TEMA
|
PRÁCTICA DE LOS EJERCICIOS RÍTMICOS Y LA FLAUTA
|
OBJETIVO
|
Afianzar los conocimientos y destrezas adquiridas a través de la práctica.
|
ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSIÓN
| - Repasar los diferentes ejercicios como se hace en el vídeo de apoyo, los diferentes ejercicios (14 ejercicios) utilizar diferente timbres (Tambor, palmas, lápiz en un cristal, etc)
- Repasar las notas: si - la - sol en la flauta con la mano izquierda. Empezar a interpretar las notas con la mano derecha. (poco aire)
|
ACTIVIDADES PARA EVALUAR
|
Se evaluará la buena ejecución de los diferentes ejercicios asignados y la buena interpretación de las notas en la flauta con mano izquierda...
|
FECHAS Y FORMA DE ENTREGA
|
UNIDAD DIDÁCTICA: Terminar todas las páginas de música (colorear todos los dibujos que hayan)
- Practicar todos los 14 ejercicios rítmicos. - Practicar en la flauta la mano derecha... NO ENVIAR EVIDENCIAS DE LA SEGUNDA SEMANA HASTA NUEVO AVISO!!! (SÓLO TRABAJOS DE LA PRIMERA SEMANA) |
HORARIO DE APOYO VIRTUAL
|
SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBIR EN EL CHAT DEL BLOG
SEGUIR REPASANDO CON LOS VÍDEOS DE APOYO... |
NO ENVIAR EVIDENCIAS DE LA SEGUNDA SEMANA!!! SOLO TRABAJO EN CASA!!!
SÓLO DE LA PRIMERA SEMANA (MÚSICA), FECHA MÁXIMO DE ENTREGA JUEVES 2 DE ABRIL!!!
21 comentarios:
Qué son los ejercicios rítmicos de redonda? Gracias
profe por cual medio enviamos los videos, sebastian cubillos 402
Los estudiantes consignaron en el cuaderno una serie de ejercicios para practicar la motricidad... si no lo ha escrito... ahí les envié la guía para que lo consignen en el cuaderno... además les compartí un vídeo tutorial para que se guíen!!!
Los trabajos me los envían a mi correo luisjavierhermosa@gmail.com y solo si no les carga el vídeo... solo en caso extremo, me lo envían a mi W.A 3112211933
Profesor de la semana 1 es una nueva actividad y diferente a la que ya habíamos enviado
Buenas tardes profe para decirle a usted si se puede enviar el video de la semana uno
profe ten un cordial saludo
Para saber que cuando van a da el nuevo aviso de la semana 2
gracias por su comprensión.
Buenos días para todos... la semana dos y esta semana es de práctica de ejercicios rítmicos y las notas en la flauta... repasen con los vídeos que hice y les compartí... el éxito del aprendizaje de la flauta es repasar... no olviden que la mano izquierda va arriba y la mano derecha abajo, como se hace en el vídeo que les envié. Bendiciones!!!
Buenos días profesor Luis mi pregunta es para saber si recibió mis actividades de Diego Hernández de 406
Buena tardes profesor para preguntar la dinamica de ls evolución ya que el link no abre muchsd gracias
profe la señora no habla
Buenas tardes profesor,es que tengo una duda con respecto a las actividades que había que entregar la semana pasada y esta semana,en sí no entiendo que es lo q debo hacer,si me podría ayudar se lo agradecería.de antemano muchas gracias
¿Profe buenas tardes sera que me puede ayudar con música lo de MP4?
Profe buenas tardes habla con Sebastián es q yo le mande el himno de la alegría pero esta incompleto y yo se lo mande el 11 de este mes entonces usted dice q en el audio q hay plazo hasta el 2 entonces vuelvo y se mando o q m dice profe geacias
Hola profesor buenos dias
En ese enlace q usted mando no aparece la historia del himno a la alegria
Solo aparece la imagen de betoven y una sinfonia nada mas
Muchas gracias
Hola profesor buenas tardes
Profesor la ultima semana hasta cuando tenemos plazo por que no dice.
Gracias por su compresión.
Profe buenas tardes profe para saber cuando vamos hacer la evaluación de música
BUENAS TARDES PROFE ES QUE LE QUERIA COMENTERLE QUE NO PUEDO ENVIAR AL CORREO EL VIDEO DEL HICNO DE LA ALEGRIA ME DICE QUE ES MUY PESADO NO SE COMO ENVIARLO MAS PUEDO ENVIARSELO PO OTRO MEDIO.
ATT MARIA VALENTINA SUAREZ
Publicar un comentario